¿Qué lugares visitar?

Casablanca-Meknes-fez-Rabat- Marrakech-Ouarzazate-N Kob-Tazzarine-Erfoud- Tinghnir

Las farmacias marroquíes en vez de simbolizarlas con una cruz luminosa, se señalan con una medialuna luminosa.

La ciudad de Chaouen es famosa por sus casas de color azul, pintadas así por los refugiados judíos, quienes pensaban que este color ahuyentaba a los mosquitos.

Día 1

Llegada al aeropuerto de Casablanca y traslado con asistencia al hotel para la cena y alojamiento.


Día 2

Visita de la capital económica: el distrito de Habous, el Palacio Real, la plaza Mohamed V, la zona residencial de Anfa y el exterior de la Mezquita Hassan II. Salida hacia Meknes. Almuerzo opcional. La visita a Meknes, la capital de Ismailia con las murallas más largas de Marruecos (40 km), incluye la famosa puerta Bab Mansour, los establos reales y el barrio judío. Salida hacia la ciudad sagrada del Moulay Driss (visita panorámica) y visita a las ruinas romanas de Volubilis. Continuación a Fez. Cena y alojamiento en hotel.

DÍA 03

Todo el día estará dedicado a conocer la capital espiritual: la Medina Medieval con su “Attarine y Bou Anania Medersas”, la fuente Nejjarine, el Mausoleo de Moulay Idriss y la Mezquita de Karaouine, visita exterior solamente. Almuerzo opcional en un restaurante tradicional en la Medina. En la tarde, visita de los zocos y de Fez Jdid. Cena y alojamiento en el hotel.

  Dia 4   

Salida hacia Rabat para conocer la capital administrativa, en donde se conocerá el Palacio Real (Mechouar), el Jardín de Ouadayas y la Kasbah, el Mausoleo de Mohamed V y la Mezquita de la Torre Hassan. Almuerzo de pescado opcional. Continuación hacia Marrakech por la autopista. Llegada, cena y alojamiento en el hotel.

Día 5

Visita de todo el día de la segunda población más antigua de las ciudades imperiales, también llamada “La Ciudad Roja”. Conoceremos los Jardines de la Menara, el Palacio Bahía, Las Tumbas Saadianas, la Koutubia y el Museo Dar si Said. Almuerzo en el hotel. Por la tarde, visita de los zocos y barrios de artesanos. Llegaremos a la famosa Plaza de Jemaa el Fna con su permanente ambiente. Cena opcional con espectáculo. Alojamiento.

 

Día 6

Salida hacia Ait Ben Haddou a través del paso Tizi N’tichka (2260 m de altitud). Visita de su famosa Kasbah, un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, que ha servido como decorado de variadas y conocidas películas como Lawrence of Arabia, Gladiador, Juegos de Tronos… Almuerzo opcional. Continuación hacia Zagora atravesando el valle de Draaa. Cena y alojamiento.

Día 7

Salida hacia Erfoud con una breve visita al pueblo de Tamgroute, conocido por su Centro de alfarería. La ruta también incluye los pueblos de Tansikht, Nkob, Tazzarine y Alnif con espléndidos paisajes pre-saharianos. Almuerzo opcional en Alnif. Por la tarde, continuación hacia Erfoud a través del pueblo de Rissani, lugar de nacimiento de la dinastía alauita. Cena y alojamiento.
Opcional: excursiones en 4×4 al desierto en la mesa gris.

Día 8

En caso de que la noche anterior se haya pasado en el hotel de Erfoud, le proponemos una excursión opcional en 4×4 a Merzouga para admirar el amanecer sobre las dunas de arena. Después, salida hacia Tinghir para visitar los magníficos cañones del Todra con rocas que superan los 250 metros de alto. Almuerzo opcional. Continuación hacia Ouarzazate por la Ruta de las 1000 kasbahs pasando por Kalaat M’gouna y la ciudad de
Skoura. Breve visita de Ouarzazate a su llegada. Cena y alojamiento en el hotel.


Día 9

Salida y visita de orientación de la ciudad de Ouarzazate. Continuación a Marrakech. Almuerzo opcional en restaurante. Continuación a Casablanca. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 10

Traslado con asistencia al aeropuerto de Casablanca para la salida.

 

Una Experiencia Inolvidable